Jóvenes participantes del programa Empleo Digital de la Fundación Telefónica crean su propia startup

Los jóvenes habían participado en este programa en dos proyectos en colaboración con empresas con sede en Zaragoza como Denios e Inycom. Ahora, tras esta experiencia, se lanzan a crear su propia empresa relacionada con el Big Data.
El programa de Empleo Digital impulsado por la Fundación Telefónica, en el marco del convenio firmado por la Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón para formar a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad en competencias digitales de carácter profesional, comienza a dar sus frutos.

Un grupo de jóvenes participantes en este programa, que expusieron sus proyectos y experiencias, han dado el paso de emprender y de crear su propia empresa, según ha explicado Héctor Álvarez, uno de los cuatro jóvenes emprendedores a elEconomista.es

La startup, en la que los jóvenes están trabajando ahora en su constitución, estará formada por cuatro personas en total, de las que tres participaron en el proyecto del grupo Denios, basado en Big Data, mientras que el otro emprendedor formó parte de la experiencia con la empresa Inycom, que se centro en un modelo de análisis de ventas para su explotación mediante cuadros de mando en Microsoft Power BI.

El objetivo de esta nueva startup, que tendrá su sede en Zaragoza, es “ayudar a otras empresas y organizaciones a encontrar valor en sus datos a través de nuestros análisis de Big Data, predicciones y herramientas de …[Seguir leyendo en “www.eleconomista.es”]

 

Por | 2018-04-20T14:20:04+00:00 agosto 24th, 2017|noticias, UP4DATA|Sin comentarios

Deje su comentario

CONTÁCTANOS